3 trucos para que tus carnes queden más sabrosas

Puedes aplicar algunos trucos para hacer la carne más deliciosa, aquí te los mostramos.

1. El mejor momento para comprar carne

Muchas veces hablamos del punto de la carne a la hora de cocinar, pero pocas veces tenemos en cuenta cuándo es el mejor momento de comprar la carne.

De acuerdo a los expertos, cuando la carne de res recién viene del matadero no es tan tierna y sabrosa como después de pasados algunos días.

La carne queda más tierna en el transcurso de las dos semanas siguientes; pero no esperes más porque empezará a volverse rancia.

2. Sella y dora la carne

Lo que le da a la carne su sabor tan particular y sabroso es cuando su superficie está sellada y dorada.

Así que antes de cocinarla asegúrate de dorarla. La mejor manera de hacerlo es colocándola en una sartén de hierro fundido, aun si piensas cocinarla a la parrilla.

Dora la carne en la sartén y luego transfiérela a la parrilla para que se cocine por dentro.

3. La manera perfecta de dejar reposar la carne

En todos los libros y manuales de cocina recomiendan dejar reposar la carne después de cocinarla para no perder los jugos y que se seque por cortarla antes de tiempo.

El problema es que mientras la dejas descansar, la carne se enfría y pierde parte de su atractivo.

Para evitar este problema, deja descansar la carne en una zona de la parrilla alejada del fuego directo, o en una fuente dentro del horno apagado pero caliente. Esa es la manera perfecta de dejar reposar la carne.

También puedes adquirir la carne que te guste en un frigorífico online. Comprando en una carnicería a domicilio puedes adquirir todo tipo de carnes de calidad sin la necesidad de tener que trasladarte de la comodidad de tu casa.

Next Post

Garantía Propietaria y Alternativas

La principal desventaja que enfrentan las familias a la hora de alquilar una vivienda son los requisitos de garantía del propietario, quien ante esta demanda, la oferta de inmuebles escasos hace que este requisito sea aún más estricto. Para alquileres de casas en la capital federal no se aceptan garantías […]

Subscribe US Now