Aplicaciones de citas: ¿Los profesionales del marketing están perdiendo una oportunidad?

Las aplicaciones de citas se han convertido en una parte clave del ecosistema tecnológico. Citas en línea se limitaba previamente a un núcleo de usuarios de Internet, desarrollado e incubado a un ritmo similar a los medios de comunicación social, sin embargo, está presentando rápidamente una oportunidad única para los vendedores.

A veces, el sector de citas se pinta con el mismo pincel que la industria de entretenimiento para adultos más aventurada, sin embargo, esto de alguna manera ha hecho más interesante para los vendedores tradicionales para examinar.

Alienación a través de los años ha significado agencias especializadas, plataformas e incluso sistemas de licitación se han desarrollado por separado a otros sectores. El resultado es una industria altamente técnica y optimizada enfocada en un solo objetivo: el crecimiento de las bases de usuarios.

Sólo en los EE.UU., la industria de citas en línea genera más de $ 2 mil millones al año, y de acuerdo con HTC un trimestre asombroso de la población del Reino Unido con teléfonos inteligentes ha admitido tener una aplicación de citas instalado en su teléfono.

El mayor jugador en el espacio móvil, Tinder, ha sido descrito como la mejor aplicación de estilo de vida de todos los tiempos. Cuenta con más de 50 millones de usuarios, y afirma haber realizado más de 50 mil millones de partidos.

A pesar de sus puntos de vista sobre la moralidad o el profesionalismo de la industria (puntos de vista que contendré felizmente), el tamaño y el potencial del sector no puede ser negado o ignorado.

Convertir una fecha en un momento de marketing

Encontrar el amor y la intimidad es uno de los deseos humanos más básicos. Es por esta razón que lucho para entender la oposición a la industria de citas.

Es cierto que hay un montón de sitios de riesgo de salir por ahí, con muy estrechos vínculos con el entretenimiento para adultos y la pornografía, sin embargo, el sector principal, lleno de consumidores normales, hombres y mujeres de negocios, estudiantes, propietarios, amantes de la comida y casi cualquier perfil de cliente que pueda Piensa en presenta una enorme oportunidad de comercializadores de marca.

Los vendedores elogian regularmente a Facebook como un canal de marketing digital esencial. Un impresionante 50% de los usuarios de aplicaciones móviles de Facebook comprueban la aplicación diariamente, proporcionando algunas buenas cifras de visibilidad de anuncios.

Sin embargo, esta cifra no es nada comparado con algunas de las aplicaciones de citas más populares. Según Survey Monkey, el 70,3% de los usuarios de Grindr, hombres predominantemente homosexuales y bisexuales, comprueban la aplicación diariamente.

Podrías ver esto como una anomalía, única en la comunidad gay, ya que Grindr es la aplicación dominante en ese mercado, sin embargo muchas otras aplicaciones ven niveles de compromiso más altos que Facebook.

Los datos de Survey Monkey también revelaron que Match.com, Lulu, Coffee Meets Bagel, Tinder, JSwipe, Plenty Of Fish y Happn, ven a más del 50% de sus usuarios revisando la aplicación diariamente.

El punto es que estos sitios de citas presentan momentos de marketing cada vez. Nuestros datos nos dicen que los días más populares para que los usuarios se involucren con las aplicaciones de citas son los martes y los miércoles de la tarde hasta la noche. ¿Qué más podrían estar buscando estos consumidores en ese tiempo?

Sabemos de nuestros datos que están buscando para organizar las fechas y salir y conocer gente en el fin de semana, por lo que también les gustaría un nuevo traje de llevar o un taxi para llevarlos a casa cuando la fecha ha terminado?

El fundador y CEO de Tinder, Sean Rad, comentó que ve el futuro de Tinder en la publicidad. Es evidente que muchos usuarios están fuertemente involucrados en citas en línea y móviles, por lo que presentar anuncios a ellos es una oportunidad obvia.

Perfil del cliente

Siempre que asisto a eventos de marketing convencionales, el viaje del cliente es promocionado como un evangelio que todos debemos entender y mapear. Para hacer esto, los evangelistas de marketing online afirman que necesitamos perfiles de clientes completos, reunidos a través de la minería de datos de una mezcla de fuentes de cookies en línea y móviles a compromisos en tiendas y análisis predictivo.

Todos estos entonces necesitan ser procesados y combinados por un motor de datos complejos, antes de que se tome una decisión inteligente. Escucho esto y creo que en el sector de citas, ya sabemos quiénes son todos nuestros clientes, sus gustos y disgustos y cómo contactarlos.

Cuando entras en una tienda, no quieres regalar demasiado sobre ti mismo. ¿Por qué un minorista debe conocer sus preferencias personales? Pero la relación con un sitio de citas es totalmente diferente.

En última instancia, cuanto más se pone, más se saldrá de ella. Si por ejemplo estás en el golf, o películas de comedia romántica, que es más probable feliz de renunciar a esto ya que obtendrá algo a cambio: una fecha mejor aparejada.

Si usted visita una tienda un par de veces, es posible que no necesariamente desea recibir marketing dirigido regular. En resumen, el perfil de los clientes a través del sector de citas brinda a los consumidores un incentivo para entregar información de interés para los vendedores.

Como resultado, las marcas que usan regularmente los perfiles de clientes para dirigirse a los clientes están perdiendo un gran truco. Una plataforma de citas con un conjunto completo de perfiles pre-hechos a la meta, desglosados en gustos, disgustos y preferencias de la comida favorita a las actividades de fin de semana, da un nivel de insight incomparable, lo que permite un marketing altamente orientado.

Tag: agencia marketing digital

Next Post

Venden primera edición de Harry Potter en casi 50.000 euros

La venta del primer libro de la exitosa saga de la autora británica JK Rowling hecho en un taller de escritura generó una «intensa subasta» y superó con creces las expectativas de la casa de pujas, según un portavoz de la casa de subastas Bonhams de Londres, que consideró que […]

Subscribe US Now