Cómo desarrollar una App con iOS

iOS es una plataforma ideal para dar una solución al diseño de las aplicaciones. Desarrollar con iOS es veloz, puesto que aporta al usuario ventajas increibles desde el minuto uno.

Sin precisar enormes procesos ni recursos, vas a poder revisar unos cámbios espectaculares, creando aplicaciones verdaderamente increíbles y subiendola a la app store.

Para poder crear una aplicación, hace falta una buenísima planificación. Y qué mejor herramienta para hacerlo que Sinnaps.

Es fundamental que todas y cada una de las personas que crearán la aplicación estén muy motivadas, puesto que muchos son los objetivos que tiene este proceso y que cooperen activamente en su diseño.

Todos los miembros que efectuarán esta tarea, deben comprender la distribución de la misma durante todo el proceso, y deben conocer los pasos precisos para poderlo ejecutar todo apropiadamente. De este modo va a ser considerablemente más simple lograr nuestros objetivos.

Resulta necesario advertir las necesidades de los usuarios y dar una contestación adecuada como por servirnos de un ejemplo ¿ahorrará tiempo y dinero?, ¿será productivo?, etc.

Asimismo es fundamental valorar los recursos que existen y el funcionamiento de los ambientes móviles, como valorar la sencillez de implantación. En suma, buscar proyectos en los que, los sacrificios se traduzcan en resultados de manera fácil.

Con este proceso, te afirmamos de qué forma lograrlo. Sinnaps e iOS se unen en un proceso verdaderamente increíble.

Guía inicial en desarrollo de apps para Apple

API esenciales para desarrolladores:


Integración de datos compartidos

iOS incorpora potentes opciones de conectividad para compartir información entre aplicaciones.

Con una sintaxis basada en URL, vas a poder acceder a datos de Internet, como empezar acciones en otras aplicaciones instaladas, como E-mail, Calendario y Contactos, entre otras muchas.

Además de esto, tu aplicación puede marchar en un esquema de URL única, con el que cualquier aplicación va a poder ejecutarla.

Correo

iOS te deja incluir una interfaz estándar de creación de SMS o bien mensajes de correo en tu aplicación. Puedes preconfigurar el mensaje con los receptores y el contenido, si bien los usuarios van a poder editarlos ya antes de mandarlo. Los mensajes de correo y SMS salientes son gestionados por las colas de E-mail y Mensajes del sistema.

Contactos

Con las API Address Book de datos compartidos, tu aplicación va a poder crear un nuevo contacto o bien conseguir información de un contacto de la Agenda.

El acceso a la lista de contactos integrada dejará a un usuario de tu aplicación asociar un contacto o bien la dirección de una compañía a una labor o proceso de la aplicación.

Calendarios

Event Kit deja a las apps para iOS acceder a información sobre acontecimientos de la base de datos de Calendario de un usuario.

Carga acontecimientos basados en un intervalo de datas o bien un identificador único, recibe notificaciones cuando los datos de un acontecimiento cambien o bien deja a los usuarios crear y editar los acontecimientos de cualquiera de sus calendarios.

Los cambios efectuados con Event Kit en acontecimientos que formen una parte de la base de datos de Calendario de un usuario se acompasan de forma automática con el calendario en cuestión, si bien se trate de calendarios de trabajo en servidores CalDAV y Exchange.

Fotografías

UIKit te deja acceder a la fototeca del usuario. La interfaz de selección de fotografías incluye controles para navegar por la fototeca del usuario y escoger una imagen para emplearla en la aplicación.

Además de esto, puedes activar controles de edición, que dejarán al usuario desplazarse por la imagen cargada o bien recortarla.

Asimismo existe la opción de incluir una interfaz de conexión con la cámara a fin de que las fotografías efectuadas se carguen en la aplicación.

Ficheros de audio y vídeo

Con las tecnologías multimedia del SDK de iOS, vas a poder integrar complejas opciones de audio y vídeo en las aplicaciones.

El ambiente Media Player deja la reproducción de ficheros de vídeo a pantalla completa y, merced a la función de streaming en riguroso directo por HTTP, es muy simple usar servidores web estándar para acceder a contenidos de audio y vídeo de alta calidad en streaming de forma inalámbrica.

Además de esto, puedes emplear Core Audio para producir, grabar, entremezclar, procesar y reproducir audio en tu aplicación.

Asimismo resulta interesante Core Animation, que deja incorporar movimientos fluidos y una interacción activa a la interfaz de usuario. O OpenGL ES, para incluir gráficos 2D y 3D de gran potencia.

API esenciales para desarrollo interno


El SDK de iOS incluye las herramientas precisas para programar prácticamente cualquier funcionalidad que se te ocurra. Y muchas de estas herramientas cuentan, además de esto, con código de muestra y recursos a fin de que puedas ponerte de forma rápida manos a la obra.

Veamos ciertas las API que puedes localizar en el SDK de iOS. Es solo un pequeño piscolabis, mas te servirá a fin de que te hagas una idea del enorme abanico de cosas que puedes integrar en tus aplicaciones internas.

Multitarea

Los desarrolladores tienen acceso a 7 servicios multitarea, que les dejan efectuar labores en segundo plano sin perder desempeño ni autonomía.

Estas funciones son:

  • voz sobre IP,
  • audio en segundo plano,
  • servicios de ubicación en segundo plano,
  • notificaciones push y locales,
  • fin de labor,
  • cambio veloz de aplicación.
Notificación push

El servicio de notificaciones push de Apple te dejará informar a los usuarios cuando debas trasmitirles información, si bien la aplicación no esté en funcionamiento. Puedes mandar notificaciones de texto, activar alarmas sonoras o bien agregar un número al icono de la aplicación.

Accesorios

Las aplicaciones pueden comunicarse con los accesorios a través del conector Dock de treinta clavijas o bien de forma inalámbrica por medio de Bluetooth.

Puedes crear una aplicación que recopile datos de sensores externos o bien aun supervisar accesorios con una compleja interfaz Multi-Touch. Y diseñar una aplicación de inventario para tu lector de códigos de barras.

O bien crear una aplicación que registre y controle las lecturas de un monitor del ritmo cardiaco conectado al dispositivo. Además de esto, puedes programar tus protocolos para intercambiar información y comandos con tu aplicación.

Para conseguir información sobre de qué manera asegurar la compatibilidad de los accesorios con las aplicaciones para iOS, infórmate sobre el programa de licencias MFi

Servicios de ubicación

Puedes emplear el ambiente Core Location para determinar la latitud y la longitud actuales de un dispositivo y para configurar y programar el tratamiento de los acontecimientos basados en la localización.

El ambiente utiliza el hardware libre para calcular la situación del usuario desde la información de señal próxima.

Con iOS cuatro se introdujeron mejoras en el apartado de los mapas merced a la API MapKit. MapKit deja desplazarse por el mapa y ajustar el zoom, efectuar anotaciones adaptadas, enseñar la localización actual o bien aun emplear códigos geográficos para destacar zonas del mapa y enseñar información auxiliar.

Accesibilidad


En un ambiente empresarial, es esencial que todos y cada uno de los usuarios tengan exactamente el mismo acceso a las herramientas y las tecnologías móviles.

iOS incluye numerosas funciones que garantizan la accesibilidad del dispositivo y, por consiguiente, que cualquier persona pueda usarlo sin inconvenientes.

No obstante, es esencial que las aplicaciones internas estén asimismo optimados, de forma que los usuarios con deficiencias visuales, auditivas y físicas puedan emplearlas y gozarlas.

iOS incluye la interfaz de programación UI Accessibility, una API ligera que ayuda a las aplicaciones a administrar toda la información que VoiceOver precisa para describir la interfaz a fin de que las personas con discapacidades visuales puedan emplearlas.

Esta interfaz deja incorporar una fina capa de funcionalidad que no altera la apariencia de la aplicación y que tampoco interfiere con su lógica. De esta manera, puesto que, si empleas controles y vistas estándar, una gran parte del trabajo para asegurar la accesibilidad de la aplicación ya va a estar hecho.

Dependiendo del nivel de personalización de la aplicación, quizá lo único que debas hacer es facilitar descripciones precisas y claras de los elementos alcanzables de la interfaz de usuario.

El SDK de iOS pone a tu predisposición estas herramientas para asegurar la accesibilidad de tu app:

• Una ventana del inspector Interfaz Builder facilita la introducción de información de accesibilidad gráfica a lo largo del diseño de ficheros nib

• El Accessibility Inspector, que muestra la información de accesibilidad engastada en la interfaz de usuario de la aplicación y te deja contrastar esta información al ejecutar la aplicación en iOS Simulator

Además de esto, puedes usar VoiceOver para poner a prueba la accesibilidad de tu aplicación.

Acceso a datos de sistemas internos


Habitualmente, la aplicación que diseñes va a deber acceder a los sistemas internos o bien guardar los datos de la compañía. Si bien ofrecer una genial experiencia de usuario en el cliente del servicio es una de las grandes prioridades de cualquier aplicación móvil, es precisa exactamente la misma atención al detalle y la arquitectura para integrar los datos de los servidores internos.

El SDK de iOS cuenta con una enorme selección de herramientas y ambientes para guardar, acceder y compartir datos guardados en servidores de datos de empresas.

Servicios web

Con el SDK de iOS, vas a poder usar datos XML para comunicar información entre tu aplicación cliente del servicio y el servidor. Los ficheros XML presentan un formato ligero y estructurado que la aplicación puede leer y redactar de forma fácil, y que se amolda de forma perfecta al sistema de ficheros de iOS.

Si empleas SOAP, vas a poder crear y examinar tus transacciones de datos o bien emplear bibliotecas externas, como gSOAP o bien Axis2. Y si utilizas REST, vas a poder integrar XML de manera directa en la aplicación y conseguir un desempeño aún mayor.

Además de esto, muchas aplicaciones para iOS emplean JSON para el intercambio de datos con un formato ligero y bibliotecas externas como JSON Framework. Conexión de redes iOS ofrece un extenso abanico de tecnologías de red modernas, complejas y simples de emplear.

BSD Sockets es la interfaz básica de programación de redes de iOS y forma la base de todos y cada uno de los ambientes de nivel superior. Es buena opción para conseguir el máximo desempeño y la máxima flexibilidad.

Y como BSD es, de hecho, el estándar para la programación de redes UNIX, no resulta bastante difícil aprovechar el código de otras plataformas.

Bonjour es el avanzado protocolo de Apple para buscar sistemas y servicios en una red local automáticamente y fácil, sin precisar difíciles configuraciones.

Tu aplicación tiene acceso a estas funciones por medio de ambientes de primer nivel que facilitan enormemente la conexión, la representación y la interacción con información de cualquier sitio del planeta.

Almacenaje local


En iOS, Core Data y SQLite son 2 de los recursos que la aplicación empleará para administrar y también interactuar con los datos guardados en el dispositivo.

Core Data

El ambiente Core Data incorpora soluciones extendidas y automatizadas para labores comunes asociadas al ciclo vital de los objetos y la administración de los gráficos de objetos, como la persistencia.

Core Data ofrece una solución de administración de datos genérica, desarrollada para administrar los diferentes modelos de datos precisos para cualquier aplicación, sea grande o bien pequeña.

Con esta solución, puedes acotar gráficamente el modelo de datos de tu aplicación y acceder a dicho modelo desde el código de la manera más práctica.

Esta solución crea una infraestructura para administrar funcionalidades comunes, como guardar, restaurar, deshacer y rehacer, y te deja por consiguiente centrarte en introducir innovaciones en tu aplicación.

Y como Core Data emplea la biblioteca de datos SQLite integrada, no es preciso instalar ningún sistema de base de datos propio.

Next Post

Cómo rellenar y firmar PDFs en dispositivos Android

Esto te ha sucedido más de una vez: la gestión de formularios digitales se debe completar, firmar y enviar por correo electrónico cuando los reciba por mail o descargue del sitio web, lo que le obliga a utilizar muchas aplicaciones para editar imágenes y datos y convertirlos nuevamente a PDF. […]

Subscribe US Now