Cómo rellenar y firmar PDFs en dispositivos Android

Esto le ha sucedido más de una vez: la gestion de formularios digitales se encarga de que estos se deben completar, firmar y enviar por correo electrónico cuando los reciba por correo electrónico o descargue del sitio web, lo que le obliga a utilizar muchas aplicaciones para editar imágenes y datos y convertirlos nuevamente a PDF. En el peor de los casos, incluso puede que tenga que imprimir, firmar, escanear, convertir a PDF y enviar. Todo esto es cuando estás de vacaciones o pasas un día en las montañas. Si se trata de un formulario interactivo, no hay problema, porque estos tipos de PDF contienen campos que se pueden completar para escribir datos, y algunos campos incluso ajustan automáticamente el tamaño para que se ajuste a la cantidad de texto ingresado.

Para no entrar en conflicto con ningún formulario, incluso si es plano (no rellenable) o incluso un formulario en papel, hoy tenemos que analizar una aplicación muy útil: Adobe Fill & Sign. Esta aplicación está desarrollada por Adobe y se proporciona en Google Play, lo que le permite convertir instantáneamente archivos digitales o documentos en papel en formularios que se pueden completar, firmar y enviar en forma digital o guardar en la nube. Con «Rellenar y firmar», todo lo que necesita hacer es abrir el archivo que recibió por correo electrónico o tomar una foto con la cámara de su teléfono inteligente. Para ingresar texto o una marca de verificación, simplemente toque el campo de formulario y comience a escribir. La barra de herramientas le permite:

Adobe Fill & Sign

Modifique el tamaño del campo de texto o firma. Arrastre el campo a otro punto del documento. Eliminar el campo o el texto escrito. Agregar notas o símbolos. Sin lugar a dudas, una de las características más útiles de esta aplicación es que puede crear una firma con la ayuda de la pantalla táctil del dispositivo (con su dedo o lápiz) y agregarla fácilmente a los documentos que la necesitan. Si lo prefiere, puede agregar la abreviatura de la firma al documento en lugar de la firma.

Para marcar casillas de verificación y botones de opción (como género o la respuesta clásica «sí» o «no»), puede usar la herramienta de anotación, que puede usarse después de presionar prolongadamente la opción seleccionada. También puede guardar sus datos personales y acceder rápidamente a ellos mediante el botón «Perfil» para uso repetido al completar documentos. Para hacer esto, solo necesita guardar el formulario o enviarlo por correo electrónico.

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