Cómo elegir un buen artículo promocional tecnológico

De entre toda la enorme oferta de regalos empresariales del mercado, y después de hacer un buen estudio, has tomado la decisión de escoger un artículo promocional tecnológico. Pero, ¡hay tanta variedad! ¿Cómo elegir un buen artículo promocional tecnológico? En este artículo te damos algunas claves para lograrlo.

La moda del artículo promocional tecnológico
Si has estudiado a tu público y has llegado a la conclusión de que un regalo tecnológico va a ser un acierto y te aportará rentabilidad, estás de enhorabuena: este campo de los artículos de merchandising ofrecen una gran pluralidad y acostumbran a gustar y atraer mucho al gran público. Es interesante incluso si tu público objetivo es profesional. Escoger este tipo de artículo promocional es un acierto.

Y es que la tecnología nos circunda y, además, nos chifla. ¿Qué mejor que darle al público lo que desea? El smartphone se ha transformado en un artículo de primera necesidad, así como un PC de sobremesa o portátil. Aprovecha esta tendencia para ofrecer al público un artículo que le guste, que le llame la atención y, sobre todo, sea útil: de esta forma no olvidará tu marca.

Ejemplos de artículos promocionales tecnológicos
Ha habido una gran evolución en el campo de los artículos promocionales, primordialmente pues la personalización ha llegado de forma fuerte. En cuanto a la rama tecnológica, las opciones en el mercado son inacabables y muchas de ellas bastante económicas:

Ratones inalámbricos o bien retráctiles
Tarjetas de memoria USB personalizadas
Cargador de batería portátil
Accesorios para móviles y tablets: fundas, aguantes, limpiapantallas, bolígrafos con punta táctil…
Auriculares
Altífonos inalámbricos
Cargador para el vehículo
Puntero láser para presentaciones
Lector de tarjetas o bien de documento de identidad
Teclados portátiles o bien enrollables
Ladrón USB

En otro nivel se hallan artículos más complejos o que requieren una mayor inversión, como por ejemplo:

Smartwatch
Despertadores
Estaciones meteorológicas
Cámaras de fotografías
Marcos digitales
Reproductores MP3
¿Qué deberías tomar en consideración a la hora de elegir un artículo promocional tecnológico? Veamos algunos puntos clave para tomar la decisión:

¿Qué le agrada más a tu público?
Es esencial que conozcas los gustos de tus clientes del servicio y puedas ofrecerles un artículo promocional que les guste, que sepan valorar y, sobre todo, que precisen. Cuando un artículo de merchandising “salva” un instante de apuro o es tan útil que se usa prácticamente a diario, al final el público recuerda tu marca.

¿Qué encaja mejor con la imagen de marca que deseas ofrecer?
Está bien conocer a tu público, pero asimismo hay que pensar en un artículo que encaje con la imagen de marca o con los productos o bien servicios que ofreces a tus clientes. Por ejemplo, un centro de belleza que obsequia memorias USB personalizadas podría haber escogido un set de baño, de limpieza facial, de uñas…

¿Qué opción se ajusta más a tu presupuesto?
El presupuesto es otro punto esencial a tomar en consideración. Los artículos de merchandising más habituales, como los bolis o bien llaveros son más económicos, pero el impacto que se produce en el público es menor.

http://merchandising-para-empresas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *