Moda y calzado alicantino venden más ‘online’ en un día que en 7 de rebajas

Un balance efectuado por la consultora de comercio electrónico 3dids.com, basado en los datos de once grandes tiendas online de marcas de moda y zapatos de mujer y de hombre, señala que durante la jornada del llamado Black Friday (viernes negro en español), el pasado 27 de noviembre, en el sector textil se triplicaron las cantidades vendidas respecto al pasado año, y en los zapatos el número de transacciones se multiplicó por seis. En ambos casos, se vendió en un solo día más que en una semana de rebajas de enero, que era el periodo de mayores ventas tradicionalmente en España. Firmas de calzado que venden una media de 30 pares diarios, superaron los 600 pares en la jornada del Black Friday.

Según el informe, los usuarios comenzaron a buscar las ofertas del Black Friday en la semana previa para comparar precios y ofertas. Las ventas fueron superiores a la media durante los cuatro días comprendidos entre el viernes y el lunes (Ciber Monday), periodo durante el cual los comercios mantuvieron vigentes sus ofertas. Los descuentos ofrecidos por las tiendas virtuales oscilaron entre el 20% y el 40% del precio habitual en los productos de nueva colección y llegaron hasta el 70% en artículos de colecciones anteriores. De los datos ofrecidos por las empresas analizadas se desprende que en el sector de moda y calzado el 80% de los compradores fueron mujeres.

La consultora señala que unas 50 empresas del sector de las más de 270 que hay en la provincia de Alicante cuentan con una web corporativas con plena accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Tablet, Smartphone…) y una tienda online competitiva. El resto, o tienen webs que ni siquiera están adaptadas a los móviles, o sus tiendas carecen de sentido alguno porque no se puede comprar en ellas.Almacén de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Sin embargo, entre el medio centenar de empresas alicantinas que están al día en comercio electrónico, la mayoría se aventuraron ya desde 2010, mientras que el boom del comercio online en el sector se produjo a partir de 2013. Según los datos de la consultora, “lo han hecho con unas plataformas de venta online bien consolidadas que las hacen estar en una posición competitiva de ventaja”.

Se trata de empresas como Lodi, Gadea, Chie Mihara, Unisa, Paloma Barceló, Gioseppo, Magnanni, Angel Infantes, Inside, Audley, El Dantes, Nordikas o Sabrinas. Los 25 clientes de Alicante se sitúan entre los principales fabricantes con marca propia de la provincia, con facturaciones a partir de los 5 millones de euros anuales y suponen el 50% de las tiendas online del sector en Alicante y bastante más por valor.

Las ventas online han supuesto para el conjunto de ellas una fórmula adecuada para capear los peores momentos de la crisis, pues en casi todas las empresas han llegado a facturar más del 10% del total de sus ventas por esta vía, frente al 2% de la media del sector en España, incluyendo a los grandes gigantes de la moda.

Durante estos años, y mientras las ventas en tienda física caían para todas las marcas, la venta por internet ha crecido más de 50% para las empresas alicantinas, mientras la media en España ha sido del 30%.

Tag: zapatos mujer

Next Post

La llamada del Lejano Oriente: déjate llevar por el encanto asiático

A pesar de que las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, con La llamada de Oriente no nos estamos refiriendo precisamente a la llegada de los Reyes Magos desde parajes lejanos, sino a la cultura procedente del gigante asiático que inspira la estética de la temporada. El […]

Subscribe US Now