Restaurante Hotel Deliza, una oda a la cocina criolla contemporánea

Si algo sobra dentro de la Colonia Roma, son bares y restaurantes. ¿Qué hace la diferencia? Obvio… una idea excepcional aunada a una suculenta cocina más bebidas extraordinarias. Así de sencilla es la receta para que un lugar sobresalga de los demás.

“Hotel Deliza”, es un restaurante- bar lleno de magia y una fantástica historia, donde los propietarios, Julián Gerard y Federico Fábregas tuvieron la grandiosa idea de plasmar su pasión en cada centímetro del lugar.

Su nombre tiene origen en la travesía realizada por Eliza Alexander, una esclava de Nueva Orleans, que al obtener su libertad opta por mudarse a Nueva York. Ahí, Eliza y su esposo, el mixólogo Cato Alexander, deciden abrir un hotel en el que también ofrecerían un menú inspirado en la cocina de Nuevo Orleans.

Se podría esperar una fachada típica de restaurante, pero en Hotel Deliza no es así, desde que entras al lugar eres remontado a un pasado histórico gracias a su diseñador Federico Fábregas, con quien tuve la oportunidad de platicar. Federico es diseñador industrial, él estuvo a cargo del diseño y recuperación de la casa.

El lugar ya contaba con materiales que podían ser reutilizados y solamente le dieron otro sentido. Hotel Deliza está inundado de ideas, desde los bancos hechos de partes de barandal, hasta los espejos perfectamente confeccionados con restos de puertas de la casona del siglo XX, es todo un show para tu vista.

Pero no solo la pasión por el diseño es lo único que se ve en Hotel Deliza, también su cocina y su bar. Fabrice Marimoutou, Chef ejecutivo, describe su cocina como criolla, soul food, caribeña, con platillos de su propia familia, y otras tantas con raíces de Nueva Orleans, una ciudad con influencias francesas, españolas e italianas. Todo llevado a cabo a la perfección logrando una sinfonía de sabores.

Probamos varios platillos de la carta menu de restaurantes… y ni una sola queja. Desde las suculentas tostadas de jaiba creole con mango y papaya; una maravilla llamada Jambalaya (estofado de conejo, chorizo español y arroz… así, tal cual), palabra compuesta de jambon (jamón en idioma francés) y aya (que significa arroz en africano), hasta Chicken & Waffles, un platillo que la verdad no hubiese pedido pero después de probarlo podría asegurar que puede convertirse en el favorito de cualquiera. La carta también incluye Maque Choux, estofado a base de granos de maíz, pimientos, cebolla y camarones; todo con un sabor exquisito, muy buenas porciones y un excelente precio.

Y no se podían olvidar de los bebedores, sus singulares cartas de menu de restaurantes de bebidas te invitará a regresar, te recomiendo el gin de romero o qué tal un gin con sal de mar, ¡Fantástico sabor!; y para los abstemios una refrescante agua de tuna con menta.

Este restaurante abre de noche, de martes a sábado y los horarios de servicio son de 18:00 – 1:00 horas, ya sea que lo visites para cenar o para pasar un agradable rato en el bar escuchando jazz, visita el Hotel Deliza para ampliar tu selección de restaurantes favoritos, no te arrepentirás ni un segundo.

Tag: cartas para restaurantes

Next Post

Tipos de somier, ¿cuál y cómo elegir?

La decoración de la cama es una de las preocupaciones más comunes. Qué cabecero colocar en la cama o con qué sábanas vestirla, parecen detalles que definen el bienestar en el dormitorio. Sin embargo, hay algo más básico relacionado con la cama que puede determinar ese bienestar; elegir bien el […]

Subscribe US Now