TEDxCórdoba presentó oradores 2018 y abrió inscripciones

TEDxCórdoba, el reconocido ciclo de conversas cortas y de alto impacto, lanzó sus inscripciones y presentó la primera una parte de la grilla de oradores que participarán del acontecimiento el jueves quince de noviembre, desde las trece y treinta, en Plaza de la Música.

Este año, con el leimotiv “Cruzá límites”, las conferencias –organizadas bajo licencia TEDx desde hace 8 años en nuestra ciudad–, invitan a zambullirse en nuevas perspectivas para comprender el planeta, retar paradigmas y compartir ideas que puedan producir un impacto positivo en la comunidad.

El acontecimiento es gratis y sin fines de lucro, si bien el cupo es limitado. Las inscripciones están abiertas en www.tedxcordoba.com.ar/inscripciones2018.

Con la meta de ampliar las posibilidades de acceso, las entradas se asignarán en 2 etapas: primero, por orden de inscripción y, entonces, mediante un sorteo que se efectuará el treinta de octubre.

Entre los oradores y sus charlas motivacionales del actual año sobresalen las cordobesas Fernanda Mora (Los Ángeles, EE.UU.), doctora en Química y también estudiosa de la NASA y Mara Balestrini (radica en Barna, España), estudiosa en interacción persona-PC y especialista en urbes inteligentes. Asimismo, Matthias Gallé (Grenoble, Francia), doctor en bioinformática y especialista en Inteligencia Artificial.

Además, compartirán el icónico escenario otros cordobeses destacados: la premiada autora de literatura infanto- juvenil Laura Escudero; el emprendedor Javier Rodríguez, autor de “El Papagayo”; el equipo de canicross cordobés integrado por Diego Guevara Sánchez y Herica; y la maestra de Filosofía Milena Moreno.TEDxCórdoba se hace el 15 de noviembre.

Se anunció además de esto que desde Buenos Aires van a venir Sergio Federovisky, conductor del programa “Ambiente y Medio” (TV Pública) y Adriana Guraieb, sicóloga y psicoanalista divulgadora sobre temáticas sociales.

En tanto, estudiantes secundarios que participaron del ciclo Clubes TED-Ed, entre más de seiscientos pupilos de toda la provincia, van a tener la posibilidad de propagar sus ideas, al lado de otros disertantes señalados que completan la grilla y que van a ser difundidos en las semanas anteriores al acontecimiento.

TEDxCórdoba se hace el quince de noviembre.

TEDxCórdoba se hace el quince de noviembre.

Este año, con nueva sede en la Plaza de la Música, el acontecimiento organizado durante más de setenta voluntarios, estudiantes y jóvenes profesionales, va a ofrecer asimismo diferentes performances y una muestra de stands interactivos que el público va a poder gozar a lo largo de los recreos.

Inscripciones Las inscripciones son gratis, mas el cupo es limitado. Se asignarán en 2 etapas. Primero, por orden de inscripción, dependiendo del cupo establecido por la organización. Entonces, el 30/10, van a ser sorteadas entre todos y cada uno de los inscritos. En los dos casos va a ser preciso confirmar por correo electrónico.

Las inscripciones se efectúan en www.tedxcordoba.com.ar/inscripciones2018

Qué es TEDxCórdoba

TEDxCórdoba es un acontecimiento anual que se desarrolla desde dos mil once en la urbe, donde oradores para eventos de diferentes procedencias y de todos y cada uno de los campos (educación, ciencia, arte, deporte, empresa, social) exponen sus ideas transformadoras frente al público, en el formato de hablas cortas y de alto impacto por el que los acontecimientos TEDx son reconocidos en el mundo entero. El acontecimiento es organizado bajo licencia TEDx de forma independiente y sin fines de lucro.

Next Post

Esta molécula 'futbolera' pudo traer al planeta elementos de vida

El descubrimiento hace 3 décadas de una molécula con apariencia de balón de futbol, mas con una circunferencia mil millones de veces más pequeña, fue una sorpresa a pesar de que desde finales de la década de mil novecientos sesenta se había pronosticado la existencia de “compuestos no planos” del […]

Subscribe US Now