Tendencias en regalos corporativos que pueden potenciar su negocio

La idea del regalo promocional es que una compañía posicione su marca y produzca un impacto inicial y en un largo plazo en sus clientes. Este tipo de estrategias tiene un terreno inicial ganado por la fácil razón de que las palabras “regalo” y “gratis” producen por sí mismas un impacto positivo en las personas.

Pero como toda estrategia de marketing el abuso de los regalos corporativos, como regalo cara los clientes, se puede gastar y es preciso ir renovando el pensamiento. De partida, lo que hace 10 años resultaba atrayente para una dueña de casa, hoy día puede ser inútil para las mujeres que se encargan de las tareas en el hogar.

Como hemos señalado antes, es necesario conocer el público al que se dirige la estrategia, de lo contrario el efecto va a ser nulo, o con resultados desfavorables para la organización. Si como empresa no conoces a tu público objetivo, es probable que acabes regalando un set de maquillaje a obreros de la construcción.

Como parte del conocimiento del mercado es necesario estar al corriente de los objetos que en nuestros días resultan llamativos y útil para los clientes del servicio.

Sustentabilidad y tecnología
Pese a que muy frecuentemente se consideran temas opuestos, debido a que el avance en tecnología de alguna forma contribuye al deterioro del ecosistema, los productos tecnológicos y los de fabricación ecológica esta vez coinciden como lo que se lleva en el marketing aplicado.

Los objetos ecológicos han entrado fuerte en el mercado producto de la constante preocupación de las personas, y la presión de las organizaciones sociales, en lo tocante al daño que el desarrollo social ha causado en el planeta. De ahí que que, de forma consciente o bien inconsciente las personas prefieren objetos, o que sean biodegradables, o bien fabricados en base a materiales reciclados.

Por otra parte se encuentran los objetos tecnológicos y sus accesorios. En esta categoría se incluyen elementos como tablets, audífonos, cargadores y dispositivos USB, por mencionar algunos, mismos que se pueden personalizar con la imagen de tu empresa e incluso incluir un mensaje representativo de ella.

Si bien estos objetos aseguran utilidad a sus destinatarios, tienen la desventaja de requerir una inversión mayor a otros accesorios.

Tratándose de adquirir productos que se ocuparán de fortalecer la imagen de tu empresa, recuerda que lo esencial radica en que éste presente cierto toque de originalidad. No hay que tener miedo a jugar, los clientes del servicio valoran a quienes toman peligros, siempre y en todo momento dentro de los márgenes que predominan en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *