Tendencias SEO para prepararse para 2017

La optimización de motores de búsqueda está evolucionando a la velocidad de la luz. Como 2016 comienza a relajarse, es hora de examinar el paisaje de marketing digital para el próximo año.

Han habido numerosos desarrollos en posicionamiento SEO en los últimos 10 meses. Muchas de las tendencias prominentes de 2016 continuarán y crecerán en 2017. Como actualizaciones del algoritmo de Google constantemente mantener a los dueños de negocios en sus dedos, varias otras tendencias se espera que tomen forma en 2017.

Aquí hay algunas cosas que buscar en los meses siguientes:

Optimización para la intención del usuario
Aunque las palabras clave siguen siendo importantes, escribir palabras simples produce resultados sencillos. Los consumidores de hoy saben exactamente lo que están buscando, y los motores de búsqueda están consiguiendo mucho mejor en la identificación de la intención del usuario. Por lo tanto, los usuarios ahora están entrando consultas completas o frases en los motores de búsqueda, que recopilan datos y heurísticas para proporcionar resultados de manera más eficaz.

En 2017, las marcas tendrán que valorar la optimización de su contenido digital basado en la intención en lugar de palabras clave específicas. Para su estrategia de posicionamiento web SEO, será fundamental para:

Investigar. ¿Qué buscan los usuarios que los llevan a su página? ¿Qué preguntas quieren que su contenido conteste?
Optimizar. Una vez que haya recopilado los datos de su investigación y encontrado las áreas que necesitan trabajo, realice los cambios necesarios para aumentar las calificaciones. Basado en su investigación, diga la historia del consumidor alterando el contenido para reflejar la experiencia del lector.
Ajustar. Manténgase al día con la analítica para ver lo que está funcionando y lo que no lo es para que pueda actualizar en consecuencia.
Respuestas y fragmentos más ricos
Todos recurrimos a Google para obtener respuestas. En respuesta a nuestras consultas, Google mostrará a menudo la información requerida directamente en los resultados de búsqueda, junto con otros sitios web útiles, vídeos, información de películas o eventos, comentarios o fechas específicas.

El marcado estructurado de datos (a menudo denominado «marcado de esquema») puede ayudar a los propietarios de sitios web a lograr estos listados mejorados en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Este marcado funciona para ayudar a los motores de búsqueda en la comprensión del contenido del sitio web, lo que les permite mostrar esa información de una manera que sea útil para los usuarios.

Por ejemplo, digamos que pides a Google instrucciones para cocinar el pastel de carne. El SERP ofrece una respuesta enriquecida (también conocida como «respuesta directa» o «fragmento destacado»), seguida de listas de búsqueda que contienen fragmentos enriquecidos relevantes para las recetas, como revisiones, calificaciones, tiempo de cocción e información sobre calorías:Cooking Meatloaf

Según un estudio de Stone Temple Consulting, el volumen de respuestas ricas que aparecen en los resultados de búsqueda casi se ha duplicado de 2014 a 2016. Si esta tendencia continúa, es probable que veamos un número aún mayor en los próximos años.

La adición de márgenes de datos estructurados a su sitio web puede aumentar sus posibilidades de tener un listado de SERP mejorado, que aparece en una respuesta rica, o (en el caso de búsquedas de marca) con un panel de conocimientos.

Los usuarios aman el acceso rápido a información útil como ésta, así que hazte un favor y considera la implementación de marcado de esquema para tu sitio web en 2017, si aún no lo has hecho.

Marketing multicanal
El marketing multicanal y multicanal es similar, pero en realidad son muy diferentes. Multi-canal significa simplemente establecer una presencia en más de una plataforma. Cross-channel significa que está utilizando varios canales para comercializar su marca de manera integrada. Por ejemplo, si los usuarios navegan por los productos de una aplicación móvil pero deciden no comprarlos, pueden enviarles anuncios orientados basándose en sus búsquedas por correo electrónico o en redes sociales.

La comercialización multicanal no es de ninguna manera un fenómeno nuevo. El marketing multicanal, sin embargo, es como una extensión del mismo. El objetivo principal de la comercialización entre canales es crear una presencia de marca constante en varios canales para que los usuarios puedan moverse sin problemas entre dispositivos y plataformas para realizar una compra.

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