Triplete de Pirelli en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Pirelli sostiene la hegemonía en el Torneo de España de Rallyes de Asfalto copando las 3 primeras plazas de la clasificación final del certamen. La firma de la P lunga encadena su segundo título sucesivo con cambio de protagonista en la cima del pódium, Miguel Fuster-Nacho Aviñó, que se ha impuesto a los campeones en dos mil diecisiete, Iván Labres-José Pintor, y al canario Surhayen Pernía, copilotado por Rogelio Peñate.

Estos resultados acreditan la apuesta de la filial de España de la marca por los rallyes, donde se afianza como referente de la especialidad tanto en el certamen absoluto como en los primordiales graneros a nivel nacional y regional, las copas de promoción.Triplete de Pirelli en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Pirelli ha reeditado el título en el Torneo de España de Rallyes de asfalto amplificando el éxito de dos mil diecisiete con un atractivo triplete, dirigido por Miguel Fuster. El conduzco valenciano, campeón en 4 pruebas de la época, ha impuesto su Ford Celebración R5 al actual defensor del trofeo, Iván Labres, en un duelo que no se ha decidido hasta la última cita anual, el rally CAM-RACE de la villa de Madrid del pasado fin de semana. Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli, resaltaba la igualdad del certamen 2018: “Ha sido una de las ediciones más interesantes de los últimos tiempos, con 2 pilotos en la lucha hasta la última carrera. Para nuestra marca ha sido una campaña muy productiva, como prueba que los 3 primeros clasificados han optado por nuestros neumaticos, lo que nos anima a continuar por esta línea de cara a 2019”.

El éxito de Pirelli ha quedado encomiado por 2 trofeos más, el alzado por Félix Fernández en la categoría R2 y el de Jan Solans en la competida Beka Júnior R2, programa de promoción de jóvenes talentos de la Federación De España y que venció el año pasado otro conduzco Pirelli, Efrén Llarena: “Este certamen –añade Caso–, que tiene un formato mixto tierra y asfalto, prueba la auténtica competitividad de nuestras cubiertas, en tanto que la elección del fabricante es libre para los anotados, y todos han optado en este dos mil dieciocho por nuestras Pirelli P Zero RK y Scorpion K”.

Si profundizamos en las claves de los éxitos deportivos de Pirelli nos encontramos con una completa gama de neumáticos de rally de asfalto, con 3 niveles de dureza libre y 2 variaciones para suelo mojado. Florenci Caso especifica los neumáticos predilectos de la época 2018: “El P Zero RK5 (compuesto más duro libre) y el RK7 (de dureza media) se han amoldado perfectamente a las condiciones de las pruebas de dos mil dieciocho, caracterizadas por unas temperaturas de nivel medio, ni exageradamente altas ni bajísimas. Además de esto, cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en los tramos, el RKW7 mixto y el RW (full wet) han probado una enorme superioridad con respecto a la competencia. En definitiva, la enorme utilidad y capacidad de adaptación a todo género de condiciones de la gama para asfalto de Pirelli puede contarse como una de las claves esenciales del éxito de nuestros pilotos en el campeonato”.

La marca sostiene, además de esto, su apuesta por las copas de promoción, primordial granero de talentos para el futuro de los rallyes en España. En dos mil dieciocho, Pirelli ha repetido como distribuidor único de las copas nacionales Renault Clio R3T, la Dacia Sandero Cup (con el neumático de serie Cinturato P1) o bien la Peugeot Rally Cup Ibérica. A escala regional, la marca refrenda este liderazgo con presencia en los primordiales torneos autonómicos y asimismo de trofeos, caso del Top diez Pirelli-Castrol o bien el Volante FGA, en Galicia, o bien el Volant RACC y la Challenge FocuXtreme, en Cataluña, por refererir ciertos ejemplos.

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