Cómo usar Google Adwords en 8 pasos para empezar hoy mismo

Si deseas aprender de qué forma emplear Adwords para iniciar tus primeras campañas publicitarias en Google, te vamos a educar en ocho pasos lo que debes hacer para comenzar el día de hoy mismo a publicar tus primeros anuncios.
Hoy Google y Fb se han transformado en los 2 gigantes de la publicidad por Internet. Prácticamente podríamos decir que forman un duopolio. En España, un noventa y cinco por ciento de los navegantes emplea este motor de busca, y el noventa y uno por ciento emplea o bien visita esta red social. Conforme eMarketer y la IAB, respectivamente. No obstante, como agencia Google Adwords sabemos que la propaganda de Google Ads cuenta con una enorme ventaja con respecto a la de Fb Ads. La predisposición del usuario. ¿Y qué deseamos decir con esto?

Interrumpir al usuario vs Aparecer en el momento en que nos busca
Sencillísimo. Cuando procuramos en Internet, las palabras que introducimos detonan nuestra predisposición. Si busco información, emplearé palabras como: “qué es…”, “cómo funciona”, “para qué sirve…”. Y si deseo adquirir algo teclearé palabras como: “comprar…”, “alquilar…”, “… barato”.

Este conocimiento anterior de la pretensión del usuario es lo que diferencia la propaganda de Fb en frente de la de Google Ads. La primera, sin decir ni muchísimo menos que en Redes Sociales no se pueda vender, está más orientada para hacerse conocer al público por norma general. Como la publicidad tradicional de siempre. Eso sí, salvando la gran distancia de que en el ambiente digital todo se puede y se debe medir.

No obstante, con la propaganda de Google podemos trabajar con esa información anterior, y usarla a favor nuestro para ofrecer nuestros productos o bien servicios justo cuando el usuario la requiere. Esta es la filosofía del Inbound Marketing. Lo que se traduciría como la mercadotecnia de atracción. Estar dispuesto para cuando el usuario nos busque.

La publicidad usual nos interrumpe nuestro tiempo de ocio para lanzarnos sus mensajes. No obstante, en Internet normalmente, y en Google particularmente, podemos dejarnos ver cuando el usuario busca información sobre nuestros productos.Resultado de imagen para adwords

Si ya te has persuadido de la enorme ventaja que supone, veremos de qué forma utilizar Adwords en ocho fáciles pasos:

1. Darse alta
¿Obvio verdad? Para darnos de alta tan solo necesitaremos una cuenta de gmail, nuestra tarjeta de crédito o bien número de cuenta, y también señalar la página web donde deseamos que vayan los usuarios que hagan click en nuestro anuncio.

dos. Google Adwords Exprés o bien Google Adwords normal
Solamente darnos de alta, la herramienta nos peguntará si deseamos utilizar la versión Exprés o bien la versión normal. La primera está singularmente hecha para gente con menos conocimientos. Cuenta con menos opciones de configuración, y la idea es facilitarte la publicación de anuncios en poquísimos pasos.

Si eres nuevo en esto puede ser una buena opción. Mas si deseas sacarle el máximo desempeño a tus anuncios, entonces debes irte a la versión normal. Si deseas conocer mejor las diferencias entre las 2 versiones, acá nos lo explica exactamente el mismo Google: Google Adwords Exprés y Google Adwords.

tres. Configura tu primera campaña
La primera cosa que debes conocer para saber de qué manera utilizar Adwords, es la jerarquía o bien niveles que existen en la herramienta:

Cuenta: es el nivel superior, donde configuras los factores generales como el idioma, la moneda, la franja horaria y lo relacionado a la facturación.
Campaña: acá es donde configuras el presupuesto, la localización o bien zona geográfica a la que te quieres dirigir o bien el género de publicidad (si van a ser anuncios de texto, de imagen, de vídeo o bien fichas de producto).
Conjuntos de anuncios: cada campaña se compone de conjuntos de anuncios, y sirven para una mejor segmentación. Cada uno de ellos debe tener sus anuncios, y las palabras clave que los activan y por las que pujaremos.

cuatro. Comprende de qué forma marchan las pujas
La publicación de anuncios en Google Adwords marcha con un sistema de pujas. Estableces un costo máximo por click para cada palabra clave, que va a ser tu puja. Esto es, lo máximo que estás presto a abonar por ese anuncio.

Mas esto no se queda ahí. Ni pagarás el costo máximo que establezcas, ni el que más puja es que sale primero. Esta es la enorme ventaja de saber de qué manera emplear Adwords, que premiará a los que lo hacen bien, no solo a los que ponen dinero y se olvidan de optimar su campaña.

Google desea que sus anuncios sean lo más relevantes posible, y de ahí que ha introducido un factor que lleva por nombre Nivel de Calidad, una valoración de 0 a diez. Va asociado a cada palabra clave por la que pujes, y cuanto mayor sea este, más competitivos van a ser tus anuncios.

Y además de esto, el coste que vas a pagar por cada anuncio no va a ser tu puja, sino más bien un céntimo más que de lo que ha pujado el precedente anuncio. De esta forma, se equilibran los anuncios, premiando a los anuncios más relevantes, y haciendo que no se inflacione tanto el coste de cada palabra clave.

cinco. Escoge una estrategia de pujas
Cuando configures tu primera campaña, una de las cosas que te pueden sonar a chino para saber de qué manera utilizar Adwords, son las estrategias de pujas. Estas son las principales:

Aumentar al máximo clics: Google Adwords establecerá la puja máxima por ti a fin de que aparezcas en las primeras situaciones. Es la mejor para comenzar y conocer los costos de cada palabra.
Aumentar al máximo las conversiones: debes configurar primero las conversiones, que son la acción que debe efectuar el usuario en tu página. Una venta, un registro dejando los datos de contacto, o bien una llamada telefónica. Es un buen planteamiento automática cuando tus anuncios ya comienzan a percibir suficientes clicks, por el hecho de que para poder utilizarla debes tener por lo menos treinta conversiones registradas en un mes.
CPA objetivo: estrategia de costo por adquisición. Acá debes decirle a la herramienta el costo máximo que estás presto a abonar por cada conversión. De esta forma Google Adwords intentará lograrte conversiones bajo un costo. Toda vez que se ajuste a la realidad claro. Si el costo por click para la palabra “fontanero de urgencias” cuesta dos euros, y le digo a la herramienta que como máximo pagaré 1 euro, mejor olvídate de emplear esta estrategia.
CPC Manual: Costo por Click Manual. Si en las precedentes se establecen las pujas automáticamente, acá somos los que señalamos el costo máximo para cada palabra clave. Es una estrategia más costosa, mas la que más control concede.
Conclusión, lo mejor para iniciar acostumbra a ser aumentar al máximo clicks para después pasar a aumentar al máximo las conversiones o bien CPA objetivo. Mas si deseamos tener un control absoluto de lo que pujamos por cada palabra, entonces CPC Manual indudablemente.

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